comprar el libro

compra el libro

te recomendamos:

Literatura Anglosajona

ELEGIA PARA UN AMERICANOElegía para un americano habla de Erik Davidsen, psiquiatra, psicoanalista, que se gana la vida encontrando los recovecos para discernir lo que sus pacientes quieren decir pero no dicen, buscando entre una sopa de letras indicios de un pasado a recordar para poder vivir un presente sin fantasmas que nos atormenten. Su hermana Inga es escritora, viuda de un también escritor (de culto esta vez) llamado Max Blaustein, y que tendrá que enfrentarse también a su pasado que aparece en forma de periodista de investigación, que descubre unas cartas privadas del difunto escritor.


En sus caminos se cruzará Miranda, la nueva vecina de Erik. Tras su divorcio el doctor comienza a sentir una punzante soledad que le empujará a buscarla desesperadamente, y el ex de ella, un perturbado de la fotografía, los acosará hasta un punto inimaginable. Y también Lisa, firmante de una extraña carta que encuentran entre los papeles de su padre unos pocos días después de su funeral y que desencadenará toda la historia.


Elegía para un americano recuerda por momentos a Brooklyn Follies de Auster aunque Siri Hustvedt posee una voz propia y realmente generosa con el lector. Los temas que atraen a la autora se plasman perfectamente en este libro, de una calidad literaria excelente.

Siri Hustvedt es una novelista, ensayista y poeta. Nace el 19 de febrero de 1955 en Northfield, Minnesota, Estados Unidos de América, de padres noruegos.


Realizó sus estudios de licenciatura en St. Olaf College (Historia) y su doctorado en la Universidad de Columbia (Inglés). Su tesis doctoral es acerca de la obra de Charles Dickens y se titula "Figures of Dust. A Reading of 'Our Mutual Friend'".


Hustvedt se ha destacado principalmente como novelista pero también ha publicado un libro de poesía, al igual que cuentos y ensayos interdisciplinarios en The Art of the Essay 1999, Best American Short Stories 1990 y 1991, The Paris Review, The Yale Review y la revista Modern Painters, entre otros.


Vive en Brooklyn, Nueva York, con su marido el también novelista Paul Auster y la hija que tienen en común.

 

Siri Hustvedt (Minnesota, 1955) y su marido Paul Auster

 

Fuentes:


http://www.leergratis.com/libros/elegia-para-un-americano-de-siri-hustvedt.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Siri_Hustvedt

http://hotelkafka.com/blogs/PaulAuster/labels/New%20Jersey.html