comprar el libro

compra el libro

te recomendamos:

Literatura Anglosajona

Una verdadera joya inédita en castellano y publicada por Alba. Editorial que, aunque cara, se dedica a recuperar obras semi olvidadas en una cuidada edición.

LA SEÑORA LIRRIPERLa Señora Lirriper es una serie de relatos cortos de varios autores que tratan de incidir sobre personaje del mismo nombre creado por Charles Dickens con el título “La pensión de la señora Lirriper”(al morir su marido cubierto de deudas, la señora Lirriper una viuda voluntariosa, honrada y cargada de buenas intenciones  debe alquilar habitaciones de su casa para pagar las deudas de su querido marido y para asegurarse la supervivencia  por lo que abre una pensión en el 81 de la calle Norfolk, en Londres). Personajes fijos en la casa de huéspedes son un comandante retirado Jackman y Jemmy, el nieto adoptado de la señora Lirriper.

El comandante se propondrá recoger por escrito las historias de algunos huéspedes con los que trabó amistad. Así nace cada uno de los diferentes relatos, cada uno escrito por un autor diferente: Elizabeth Gaskell, Andrew Halliday, Edmund Yates, Amelia Edwars, Charles Collin, Rosa Mulholland,  Henry Spice, Amelia Edwards  y Hesba Stretton.

LA SEÑORA LIRRIPER

 

Dickens creó este personaje para su revista All the Year Round y animó a varios autores amigos a participar con una narración que enlazara al personaje, cosa que no hicieron todos los escritores con el mismo éxito, pero en su conjunto son una serie de relatos victorianos encantadores.

El conjunto es una serie de  unos muy buenos relatos típicos de la literatura popular del siglo XIX, que se leen de corrido y que, a los amantes de esa literatura, siempre nos sabe a poco.


LA SEÑORA LIRRIPER

 

All the Year Round, fue un semanario fundado por Dickens, que se publicó entre 1859 y 1895 (a la muerte de Dickens en 1870, su hijo tomó el mando) y en donde se publicaron, por partes, algunas de las obras tanto del escritor inglés  como de algunos de sus amigos: Wilkie Collins, Trollope o Elisabeth Gaskell.