comprar el libro

compra el libro

te recomendamos:

Literatura Anglosajona

mary gordonMary Catherine Gordon nació en 1949 en Far Rockaway, Nueva York., hija de Anna Gagliano  y David Gordon. Anna murió en 2002, a los 94 años, tras pasar por la experiencia de la inmigración, la guerra mundial, la Gran Depresión y una enfermedad, la polio, de la que se salvaría pero que le dejaría secuelas en su físico y posteriormente episodios de alcoholismo.

El padre, David Gordon, murió prematuramente, en 1957 por insuficiencia cardiaca. Su viuda se mudó con su hija de 7 años de edad a la casa familiar. Mary Kate llegó a la adolescencia en un ambiente hostil:  la familia de su madre, su aversión por su amor por los libros y por su herencia judía.


Se matriculó en la prestigiosa universidad Barnard y durante los dos primeros años de universidad, Gordon continuó viviendo en su casa y se desplazaba a Manhattan todos los días. Tuvo una serie de puestos de trabajo de secretaria y baby-sitter con el fin de pagar sus estudios.

Se casó con Jim Brain, un profesor de Inglés de Poughkeepsie (Nueva York), casi treinta años mayor que ella. El matrimonio, sin embargo, duró poco y se separaron cuando ella se enamora de Arthur Cash, también profesor de inglés en la State University  de Nueva Yorkn 1979 y con el que tiene a sus dos hijos, Anna y David.

En 1979 publica su primera novela Final Payments, con un gran éxito de crítica y en 1980 The Company of Women, seguidas de Men and Angels, su libro más vendido hasta la fecha (1985), Temporary Shelter (1987);  The Othe Side (1988), etc. Abarcó varios campos: novela, memorias y crítica  ligeraria.


Mary Gordon  vive en Manhattan con su marido Arthur, ya jubilado, y desde 1988 es Millicent McIntosh Professor in English and Writing en el Barnard Collegue.

Recibió el  Lila Acheson Wallace Reader's Digest Writer's Award y el Guggenheim Fellowship.  En el 2007 fue elegida como miembro para la American Academy of Arts and Letters.

CUENTOS

mary gordon

Pedazo de libro ideal para leer en épocas de navidades u otras en las que tenemos gente en casa o múltiples compromisos que nos hacen leer a salto de mata. Son 41 relatos cortos (muchos de ellos inéditos), que tratan sobre el catolicismo, familias estadounidenses de origen irlandés (como ella misma), mujeres que quieren encontrarse a sí mismas o que van tras la juventud perdida. Los relatos son duros, los personajes difíciles y los finales (a veces) duros de aceptar.

Una madre que teme dejar solo a su hijo, una anciana que recorre las calles de Nápoles en busca de un amor de juventud… Mary Gordon es capaz de mostrarnos, en detalles cotidianos, el deseo femenino, los estragos —y virtudes— de la educación católica y el modo en que las mujeres se ven, se entienden y se enfrentan al mundo

Los Cuentos ganaron el Story Price (2007) y a su autora, en 2008  la nombraron  como New York State Author y el Edith Wharton Citation of Merit for Fiction.

EN TORNO A MI MADRE.UNAS MEMORIAS

mary gordonDespués de Los Cuentos, una se zambulle inmediatamente en En torno a mi madre. Unas memorias, en las que habla sobre su madre Anna y en las que abarca todas las facetas de su personalidad: hija, hermana, cabeza de familia, mujer con un hombre sin pasar por el matrimonio y madre soltera. Descubrimos el humor sardónico de Anna, su amor por los placeres simples de la vida, su coraje para eludir la estrechez de miras del clan familiar en una época de constantes cambios sociales y culturales. Con su excepcional talento para dotar de vida a los personajes, recrar ambientes y bucear en los más hondos sentimientos humanos, Mary Gordon, al intentar recobrar la figura de su madre muerta, ha escrito un libro muy pero que muy interesante.

 

 

Fuentes:

http://www.edicionesb.com

http://www.letraslibres.com

http://www.columbia.edu