comprar el libro

compra el libro

te recomendamos:

Literatura Anglosajona

Encanto y Compañia

Edith Wharton, Ed. Funambulista, noviembre 2010 (20,00€)

 

Protesto, y muchísimo, cuando las editoriales no se ponen de acuerdo y empiezan a publicar por aquí y por allá recopilaciones de relatos, novelas cortas, etc. de mis autores y si son estos mis favoritos, me subo por las paredes. ¿No sería posible editarlos en una sola colección y no tener, como es mi caso, el mismo relato en varias editoriales diferentes?. Por ejemplo Almas rezagadas fue publicado por Norte Sur, junto con otro de Thomas Hardy ;   La carta, por E. del Bronce;  Fiebre romana, Almas rezagadas, Tras Holbein por Navona. Y seguro que hay muchos más, pero es que todavía no he terminado de catalogar los autores favoritos de mi biblioteca.

Funambulista nos regala con un volumen que incluye Las vistas de la señora Manstey; La plenitud de la vida; El dedo del destino; El pretexto; El diagnóstico ; La permanente y Encanto y compañía

 

Encanto y CompañíaEn estos relatos, que abarcan desde 1891 a 1935 asistimos a una elegante e irónica disección de la hipocresía de los ricos, de las renuncias personales frente a las presiones sociales, así como a una crítica a la institución del matrimonio, con una mirada compasiva hacia los sueños frustrados del ser humano. Pero la ironía de estos textos no es nunca cruel, y la complicidad que se establece con el lector invita a mirar con nuevos ojos a sus contemporáneos, que se parecen mucho a los nuestros.

Edith Wharton es única describiendo caracteres humanos, tanto femeninos como masculinos, sus obras no pasan de moda, son absolutamente contemporáneas, por esto animo a quien no la conozca a que empiece con algunos de sus relatos.