comprar el libro

compra el libro

te recomendamos:

Literatura Anglosajona

Dos novelas de Elisabeth Strout

Part of the reason I'm a writer is because I so desperately want to know what it feels like to be another person.”, Elisabeth Strout

Elisabeth Strout - Olive Kitteridge

Elisabeth Strout, El Alef, 2009 (20€)

Premio Putlizer, 2009

 

Olive Kitteridge es una curiosa novela dividida en trece relatos en los que los titulos corresponden con cada uno de los personajes principales, aunque el que da el título al libro, Olive Kitteridge, profesora retirada de matemáticas, correosa y de trato difícil, , y su marido, Henry, el farmacéutico y un hombre con poca personalidad. siempre aparecen en alguno de ellos aunque sea de refilón. La acción se desarrolla en el pequeño pueblo de Crosby, Maine, Nueva Inglaterra. Es una historia coral, en la que se nos cuenta sucesos importantes en la vida de una serie de personajes del pueblo. Personas vulgares en su vida cotidiana, pero de las que se sirve la autora para mostrar lo complicada que es el alma humana. Elizabeth Strout es seguidor de la más ilustre tradición americana de cronistas de lo aparentemente banal y de lo cotidiano: el suicidio, la depresión, la falta de comunicación,  el amor, los celos , la traición, la generosida, la soledad, la ironía.

En una entrevista que le hicieron al publicar su libro, Strout señala que Quise reflejar lo mejor que supiera la experiencia de los matrimonios que llevan muchos años juntos. Cada pareja es diferente, por supuesto, y muy difícil de conocer por nadie, incluso a veces por sus mismos componentes. Describo con sutileza esos enamoramientos de terceras personas porque quiero dar dignidad a esos sentimientos. La vida de una persona es muy importante, y enamorarse de alguien es algo también importante, esté uno casado o soltero. Un escritor tiene el deber, a mi juicio, de tratar esos sentimientos con dignidad, yo he pretendido captar toda la delicadeza y la fuerza de estas emociones.”


AMY E ISABELLE

Elisabeth Strout - Amy e Isabelle

Elisabeth Strout, El Alef, mayo 2011 (19€)

 

Primera novela de la autora   rescatada después del premio Llibreter 2010. Después de obtener el premio Pulitzer y el premio de los libreros en Cataluña e Italia con Olive Kitteridge, Elizabeth Strout regresa las librerías españolas con Amy e Isabelle. Con compasión, amor y agudeza, Strout explora aquí los secretos de la sexualidad que ponen en peligro el amor entre una madre y una hija. Amy Goodrow, una tímida estudiante de secundaria que vive en un pueblo industrial de Nueva Inglaterra, se enamora de su profesor de matemáticas y juntos cruzan la frontera de la fantasía. El hallazgo de esta trasgresión física y emocional preocupa a la madre de Amy ya que Isabelle acrecienta la vergüenza que siente hacia su propio pasado.

Este libro cuenta los grandes y pequeños dramas que tienen lugar en el pueblo de Shirley Falls. Como haría después en Olive Kitteridge,  Elizabeth Strout describe en esta magnífica novela la vida de una comunidad a partir de unos personajes que parecen reales y muy entrañables.

 

Elisabeth Strout

 

Elizabeth Strout nació el 6 de enero 1956)  en Portland, Maine y se crió en pequeñas ciudades de Maine y en New Hampshire. Después de graduarse en el Bates Collegue pasó un año en Oxford, Reino unido . En 1982 se graduó en leyes por la Syracuse University College of Law y también obtuvo un certificado en Gerontolofia en la Syracuse School of Social Work. Ese mismo año su primer cuento fue publicado en la revista  New Letters .


Strout se trasladó a Nueva York, y continuó escribiendo historias que se publicaron en revistas literarias, así como en Redbook y Seventeen. Cuando publicó Olive Kitteridge obtuvo el Orange Prize 2000 y fue nominada al Pen /Faulkner Award para ficción.


Amy e Isabelle se convirtió en una película para televisión protagonizada por Elisabeth Shue y producida por Oprah Winfrey. En junio del 2010 libreros italianos votaron "Olive Kitteridge" el ganador del premio Premio Bancarella , que en su dia ganó también Ernestn Hemingway.  Strout está casada con el ex Maine Procurador General James Tierney y viven entre Nueva York y Maine.

Fuentes:

http://www.bibliofiloenmascarado.com

http://elizabethstrout.com/