comprar el libro

compra el libro

te recomendamos:

Literatura Anglosajona

"Me persigue continuamente el sentimiento de que estoy en mis últimos años. No puedo resignarme a esto, por mucho que lo intente. Me gusta el fuego, la vitalidad, la belleza , y el movimiento  en todas las cosas… y detesto sentarme einmóvil en sillones, llena de dolores, con los dientes cayéndose uno a uno… Querida Dolly te lo suplico, disfruta cuanto puedas mientras seas joven y hermosa…"

"Está equivocada en la última frase. Debo escribirle y contárselo, pensó Dolly: "Ni la belleza ni la juventud hacen feliz a la gente. Es algo completamente distinto."

Julia Strachey, Periférica, abril 2011 (17€)

 

PRECIOSO DIA PARA LA BODA - Julia Strachey

 

La acción de esta novelita se desarrolla en Inglaterra: en un día de marzo del año 1930 o 1931. Dolly se va a casar con el hombre equivocado, mientras Joseph, uno de sus jóvenes amigos o «algo» más", se debate entre detener el enlace o huir de todo aquello, entre declarar su amor o callárselo para siempre. Una madre escandalosa y una hermana alborotadora; familiares excéntricos y amigos muy singulares; sirvientes de la vieja época y una antigua casona en el campo. Novela "muy inglesa" de su época que se lee de un tirón y te deja, a pesar de sus momentos divertidos, cierto mal sabor de boca.



PRECIOSO DIA PARA LA BODA - Julia StracheyJulia Frances Strachey (1901-1979) nació en in Allahabad, India donde su padre, Oliver Strachey, hermano de Lytton Strachey, era funcionario. Su madre, Ruby, era de origen suizo-alemán. A los 6 años se trasladaron a Londres. Sus padres se divorciarion y ella se fue a vivir con su tia Elinor Rendel.

En 1932 publicó Cheerful Weather for the Wedding en la Hogarth Press, editorial de Virgina Woolf y su marido. Julia pronto se integró activamente en el grupo de Bloomsbury, al igual que su tio Lytton.

En 1927 se casó con el escultor Stephen Tomlin y se separaron en 1934. Durante este tiempo Julia escribió relatos para revistas y también empezó su carrera como escritora. 1939, conoció a Lawrence Gowing, 21 años mayor que ella y juntos estuvieron durante 30 años, 15 años de ellos casados y viviendo en Newcastle y en Chelsea.