comprar el libro

compra el libro

te recomendamos:

Literatura Anglosajona

 

 "Maldito engreido, pensó Filth. No entiendo a los niños actuales. Señor le habría propinado una buena tunda. Pero ¿qué digo?. Parezco un reaccionario. Señor jamás le habría pegado. Le habría dado una lección sobre pájaros. "Pero ya es demasiado tarde para eso", se dijo."

 

Jane Gardam, Salamandra, marzo 2011(19,00€)

Me ha encantado este libro, como casi toda la literatura anglosajona de este tipo. No os lo perdáis, es una pequeña joya, que editoriales como esta de Salamandra nos vienen regalando después de tanta basura que se está vendiendo.

La historia de los llamados «huérfanos del Imperio», aquellos niños que los funcionarios coloniales enviaban a la metrópolis para que se criaran con parientes lejanos o familias de acogida, es el marco elegido por Jane Gardam para abordar uno de sus temas favoritos: la relación entre la vida interior, amalgama de recuerdos suprimidos, anhelos y fantasías, y las máscaras públicas que adoptamos en nuestra existencia diaria.

Con una impecable trayectoria profesional, legendaria en el exclusivo círculo de letrados de alto rango británicos, sir Edward Feathers, apodado Filth, nacido en Malaya y educado en Londres, ha desarrollado su carrera en Hong Kong, primero como abogado de renombre y más tarde como magistrado. Ahora, ya jubilado, Filth lleva una vida apacible en una confortable y discreta casa en la campiña inglesa. Hombre chapado a la antigua, capaz de controlar sus emociones y mantenerse impasible ante cualquier circunstancia, ha tenido una vida mucho más azarosa de lo que cabría imaginar. Así pues, la curiosa relación que establece con su nuevo vecino revela una cara desconocida de sir Edward, y a medida que conocemos más detalles, emerge una personalidad tan compleja como fascinante.

Finalista del Premio Orange, El viejo juez está considerada por muchos como la obra maestra de Gardam, autora de reconocido prestigio entre los críticos y lectores de habla inglesa desde hace décadas. La alternancia entre el presente y el pasado, entre una jubilación dorada teñida de melancolía y una infancia de privaciones dickensianas y secretos inconfesables, permite reunir las piezas sueltas de una vida extraordinaria, a través de un relato marcado por giros inesperados y escenas de comedia del más puro estilo british.

Jane Gardam

 

Jane Gardam (Coatham, Inglaterra, 1928) ha dedicado su extensa y fértil carrera a la novela. Entregó su primer libro a la imprenta en 1971 y desde entonces ha publicado más de treinta y cinco títulos. Ha obtenido algunos de los premios más prestigiosos —el Katherine Mansfield Prize, el David Higham Award, el MacMillan Silver PEN Award, el Prix Baudelaire— y es la única persona que ha ganado dos veces el Premio Whitbread a la Mejor Novela del Año. Jane Gardam es también autora de literatura infantil y juvenil. En 1999 se le concedió el Heywood Hill Literary Prize en reconocimiento a su trayectoria.

Fuentes:

http://www.salamandra.info/titulos.php?titol=705