comprar el libro

compra el libro

te recomendamos:

Literatura Anglosajona

Como lectora y compradora de libros compulsiva no hay dia que no pase por alguna librería: que esté cerca de mi trabajo y no cierre al mediodia. Curioseo las novedades, repaso las "novedades" en las ediciones de bolsillo y despotrico de los best sellers y sus compradores a los que me permito (es una niñatería, lo se) mirar un poco despectivamente. Pero poco.
 alt
 
 
El otro día encontré una novela de Glenway Wescott de 1927,
titulada "Las abuelas" (DeBolsillo, octubre 2007, 9,95€) que recordaba vagamente haber leido cuando era muy joven en la casa paterna. Lo compré e inmediatamente me metí en internet para averiguar quién era el tal Wescott y por qué me acordaba de su obra.

Ya la imagen, que reproduzco, me enganchó. Me recordaba a Lorca, Cernuda....

 

alt
 
 

De su vida me llamó la atención que era homosexual (en aquellos tiempos...) y tuvo una larga relación con Monroe Wheeler desde los 18 años hasta los 79 en que murió. La cosa tiene mérito.

 


alt 
 
George Platt-Lynes, Monroe Wheeler Y Glenway Wescott

Glenway Wescott pertenece al llamado grupo de la "Generación perdida" (Lost Generation), una serie de autores relevantes que se exiliaron a Europa antes de que empezara la Gran Depresión en los EEUU. Formaron parte de esa "generación" Dos Passos, Scott Fitgerald, Anderson, Hemingway....
Y por eso viene lo de tirar del hilo. Compras inocentemente un libro y este te lleva a otros mundos, a otros libros, a relacionar ideas, conocimiento, hechos....

Ahora me queda releer la novela, buscar la de Hemingway y otros así como  buscar más información de la generación perdida.