comprar el libro

compra el libro

te recomendamos:

Literatura Anglosajona

 

  

Todos tenemos guardadas distintas versiones de nuestras vidas, aunque nos las contemos solo a nosotros mismos. Y las corregimos a medida que avanzamos. 

(Margaret Atwood)

 

 

 alt

 

 

 Un día es un día, Lumen, abril 2013 (19,90€)




Los doce relatos que se incluyen en Un día es un día nos cuentan la vida de distintas mujeres en el paso de los años, empezando por la infancia, siguiendo con la madurez, para llegar finalmente a una vejez llena de sabiduría y humor. Todos ellos fueron seleccionados por la autora a modo de recorrido vital de una mujer ya en sus 80 años.

Sus protagonistas se llaman Betty, Ronette, Sally... y cada una es un mundo, pero nos hablan de los sinsabores de la adolescencia, de los hombres, del matrimonio, de la maternidad, del divorcio... Nada fuera de lo corriente: seres humanos que hacen cosas que hacen los seres humanos, de las que nos podemos arrepentir en algún momento pero que, al fín y al cabo, "... un día es un día...".



Ver vídeoPágina 2 - Margaret Atwood

    MINUTOS 2,57 y 14, 40 aprox. : Interesantísima y reciente entrevista de Oscar López a Margaret Atwood durante el Festival Internacional de la Letras Gutun Zuria de Bilbao en 2013


    Los dos primeros relatos (Momentos significativos de la vida de mi madre y Betty) y los dos últimos (Isis en la oscuridad y Un hallazgo extraordinario) son autobiográficos, lo que añade un plus a la lectura del libro.

    Debo reconocer que no me gusta demasiado la Atwood en sus novelas, pero me encanta su "narrativa breve", por su precisión y observación del ser humano, en este caso mujeres, con una vida difícil, con conflictos que superan, o no, con mayor o menor fortuna, como rupturas sentimentales, infidelidades o desencanto.


    alt


    Margaret Eleanor Atwood (Ottawa, 18 de noviembre de 1939). Prolífica poetisa, novelista, crítica literaria y activista política, ha escrito numerosas novelas y narraciones cortas, recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2008.

    Es miembro del organismo de derechos humanos Amnistía Internacional y copreside BirdLife International, en defensa de las aves. En la actualidad divide su tiempo entre Toronto y Pelee Island en Ontario.