comprar el libro

compra el libro

te recomendamos:

Literatura Anglosajona

 

Jenny Diski: Una autora para no perder de vista

 

{mosimage}

Ed. Circe, 2008

 

Una tarde de principios de 1990 Charlotte Fitzroy sale desnuda al jardín de su casa londinense y se pone a arrancar las plantas. ¿Qué le hace perder así la compostura?. En su día activa feminista y partidaria del socialismo, ha asistido perpleja a la caída del muro de Berlín y a la fractura del comunismo. El porvenir parece lleno de negros presagios, y a ello se añade la muerte de su hija en un accidente de tráfico. En las semanas siguientes, mientras una parte de Charlotte vive su depresión en la esfera “real”, otra escapa a un ámbito distinto: un peculiar país de las maravillas poblado de insólitos personajes como Jenny, una orangutana parlanchina con las ideas muy claras; los pesos pesados de la ideología del siglo XX, Darwin, Marx y Freud, y también el capitán Fitzroy, un posible y melancólico ancestro.
 
El libro propone una visita nada complaciente al interior de la locura: un lugar que en el mundo de hoy queda más próximo de los que muchos creían.
 
Esta es la reseña de Circe. No desvelo más. Es un libro que merece la pena leer, tampoco debería perderse sus libros de viajes, especialmente “Patinando a la Antártida”. 

 
Jenny Diski nació en Londres, en 1947. Ha escrito nueve novelas, dos libros de viajes, dos colecciones de ensayos y un volumen de relatos cortos. 
 

{mosimage} 


En castellano se han publicado, De los intentos de permanecer quieto (Circe, 2007); Extraña en un tren (Circe, 2003);Patinando a la Antártida (Circe, 1999) y Mi hermano Stanley (Circe, 1997) (colección de doce relatos)

 
 
Para saber más: 

 

http://jennydiski.typepad.com/

http://www.jennydiski.co.uk/index.htm

http://elsindromechejov.blogspot.com/2008/03/mi-hermano-stanley-jenny-diski.html

http://www.librosperuanos.com/traducciones/esquina19.html

http://www.virago.co.uk/display.asp?ISB=9781844081516&TAG=&CID=&PGE=&LANG=EN 
 

  Ya puedes comprar el libro haciendo click en el libro