comprar el libro

compra el libro

te recomendamos:

EL CASTILLO DE CRISTAL

el castillo de cristal

Jeannete Wells, Punto de Lectura, 2009 (10.95€)

 

El castillo de cristal es la autobiografí­a de Jeannette Wells, y el secreto de su familia a la que le costó asumir como tal. El libro comienza en una noche, camino a una fiesta y en el interior de un taxi, cuando Jeannete descubre a su madre hurgando en un contenedor de basura en Nueva York. Tanto Rose Mary (la madre) como Rex (el padre) viven en la calle, son homeless por decisión propia.

La familia es disfuncional pero instructiva e ilusionada. Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña fí­sica, geologí­a, les cuenta historias, sabe de todo y todo lo explica pero es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. Rose Mary es un espí­ritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos: Lori, Jeannette, Brian y Maureen.

La familia viaja desde siempre y, siempre dejando facturas impagadas, desde Arizona y California a Battle Mountain, Nevada y Welch en Virginia. Nunca tuvieron un “hogar” pero si diferentes escuelas en cada sitio por más o menos tiempo.

La obra es llamada así, El Castillo de Cristal, porque el padre prometió a sus pequeños hijos que sería rico y que entonces construirían una espléndida casa de cristal. Tan convencido estaba que hizo los planos, la distribución, escogió el lugar y lo hablaba a menudo con ellos.

 

el castillo de cristal

Lori, Brian y Jeanette

Los cuatro hermanos deben aprender a vivir en la marginalidad, a cuidar unos de otros y a llevar una vida errante en la que pocos dias comen como es debido. La historia es a veces terrible ya veces hilarantes como los niños van sin comida ni agua corriente pero se les anima a leer a Shakespeare y a soñar con la casa de cristal que algún dia se va a construir.Despite all her hardships, Walls develops the determination to leave West Virginia on her own at the age of sixteen, move to New York City, enroll in Barnard College and eventually become a well-known columnist for New York magazine and MSNBC.com and a television personality. A pesar de todas sus dificultades, Lori y Jeannete, (y más tarde Brian y Maureen),  toman la determinación de dejar de Virginia Occidental a la edad de 17 y 16 años y mudarse a Nueva York donde trabajan y estudian para conseguirse un mundo mejor.

 

El castillo de cristal (2005) se mantuvo en el Top100 del New York Times durante 100 semanas, recibiendo premios como el Readers o el Premio de la American Library Association.

 

Jeannete Walls nació en Phoenix (Arizona) en 1960 y se graduó en el Barnad Collegue en 1984. Ha trabajado como periodista en el New York Magazine, Squire y USA Today. Actualmente vive en Virginia y está casada con el escritor John Taylor. En 2009 publicó Half Broke Horses: A True-Life Novel, basada en la vida de su abuela materna.

 

Libro absolutamente recomendable, bien escrito y traducido y que se lee casi con el corazón encogido. No dejar de ver el vídeo que se cita en las fuentes donde aparece la madre y la obra artística de esta.

 

Fuentes:

http://www.youtube.com

http://bnreview.barnesandnoble.com