comprar el libro

compra el libro

te recomendamos:

Otras Literaturas

 

 Nunca sabrás lo que es la guerra hasta que luches contra los alemanes

(Sir Winston Leonard Spencer-Churchill)

 

alt

 

 Peter G. Tsouras, Tempus, marzo 2012

Traducción: Diana Delgado

(Libro publicado en el 1970 por la misma editorial)

  

Es este un libro muy interesante y que se lee con facilidad puesto que está dividido en 11 capítulos el subtitulo del libro es Once historias alternativas de la Segunda Guerra Mundial),  que se pueden leer de forma independiente, de otros tantos  expertos que analizan diferentes episodios de la II Guerra Mundial contra la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini, en busca de situaciones posi­bles en distintos desenlaces, y que intenta dilucidar ¿qué habría ocurrió si un Hitler más lúcido hubiera tomado otras decisiones a lo largo del conflicto?.

En este conjunto de trabajos, seleccionados por Peter G. Tsouras, se reconstruyen momentos clave en los que la contienda pudo dar un giro inesperado, basándose en un análisis pormenorizado de los escenarios y contemplando los diversos rumbos que pudieron tomar los acontecimientos. Un ejercicio de historia alternativa demuestra que la inquietante hipótesis de una victoria de la Alemania de Hitler estuvo cerca de convertirse en una espantosa realidad.

Como Tsouras, los otros autores son también especialistas en historia militar, pero entre todos los capítulos la crítica especializada ha destacado dos de ellos:  Primero de mayo: May Day, May Day!, donde Nigel Jones juega con la idea de que el sucesor de Chamberlain hubiera sido Halifax  y no Churchill y Paz en nuestro tiempo , unas memorias o novela de Charles Vasey: en los años setenta un hombre va al entierro del Führer: en ese mundo una hija de Goebbels está casada con Nixon, un Hohenzollern reina, etc.

Los artículos y sus autores son:

" Primero de mayo: May Doy, May Day!. La División de Honor de lord Halifax", de Nigel Jones

" Paz en nuestro tiempo. Memorias de la vida en el centro de mando del Führer", de
Charles Vasey

"La táctica española. La operación Félix",  de John Prados

"Navigare necesse est, vivere non est necesse. Mussolini y el legado de Pompeyo el Grande
Wade",  de G. Dudley

" La salud del Estado. Italia y la guerra global",  David C. Isby

"Cruz Negra, Media Luna Verde y Oro Negro. El camino hacia el Indo", de David M. Keithly

"Alas sobrevolando el Cáucaso. La operación Leonardo",  de Paddy Griffith

"Hasta la última gota de sangre. La caída de Moscú",  de Kim H. Campbell

"La huida de Stalingrado. Raus os ha sacado de aquí", de Peter G.Tsouras

"Por desear una isla. La caída de Malta y la victoria alemana", de  John D. Burtt

" La operación Cockade de Ike. La invasión aliada de Francia, 1943", de Stephen Badsey  

 

alt

Peter G. Tsouras

Peter G. Tsouras es un autor especializado en historia militar que sirvió en el Ejército norteamericano. Ha tratado distintas épocas, desde la Grecia clásica a la Guerra de Secesión, pero destacan sus trabajos centrados en la Segunda Guerra Mundial. Casado y con tres hijos, reside en Alexandria, Virginia.
Entre sus obras, las que han obtenido más éxito son las dedicadas a la historia alternativa, como Gettysburg: An Alternate History, Dixie Victorious: An Alternate History of the Civil War, Disaster at D-Day: The Germans Defeat the Allies o Rising Sun Victorious: The Alternative History of How the Japanese Won the Pacific War.
Otras obras de Tsouras son: Alexander: Invincible King of Macedonia, Montezuma: Warlord of the Aztecs, Changing Orders: The Evolution ofthe World's Armies: 1945 to the Present, Great Patríotic War: The Illustrated History o United States Army: A Dictionary.